Fosa Séptica

Fosa Séptica

La expresión coloquial de depuradora biológica es “fosa séptica”, pero técnicamente es un tratamiento primario, que incluye decantación y depuración anaerobia, con un rendimiento entorno a un 40-50 % de eliminación de carga contaminante.

GEDAR dispone de tres tipo de Fosa Séptica:

  • Fosa Séptica Estándar
  • Fosa Séptica con Material Soporte Inundado
  • Fosa  Séptica Tipo Imhoff

Por su rendimiento no se admiten cómo único tratamiento de depuración, la fosa séptica hay que complementarla con un filtro percolador a con una oxidación prolongada.

El proceso de depuración anaerobia, se realiza mediante bacterias especializadas en la captación del oxígeno de la materia orgánica, no del medio circundante. Las bacterias en su metabolismo, necesitan energía y nutrientes, estos son captados de la materia orgánica contaminante.

La Digestión Anaerobia es el proceso fermentativo que ocurre en el tratamiento anaerobio de las aguas residuales. El proceso se caracteriza por la conversión de la materia orgánica a metano y de CO2, en ausencia de oxígeno y con la interacción de diferentes poblaciones bacterianas.

La Digestión Anaerobia es un proceso que se produce en ambientes naturales como los pantanos, en zonas anegadas para el cultivo de arroz, en los sedimentos de lagos y mares, en las zonas anóxicas del suelo, en fuentes de aguas termales sulfurosas y en el tracto digestivo de los rumiantes.

La contaminación orgánica se evalúa por la DQO (demanda química de oxígeno), la cual, básicamente es la concentración de materia orgánica. Qué ocurre con la materia orgánica en el tratamiento anaerobio de aguas residuales, y el tratamiento aerobio

  • Digestión Anaerobia
    • 10 % Lodo (Biomasas)
    • 90 % CH4
  • Digestión Aerobia
    • 50 % Lodo (Biomasa)
    • 50 % Calor

Las reacciones bioquímicas que ocurren en la digestión anaerobia, la mayor parte de esa energía permanece como energía química en el metano producido, mientras solo una pequeña parte de la energía libre es liberada

GEDAR  dispone de un amplio catálogo de fosas sépticas que nos permite adaptar la depuradora a cualquier necesidad del cliente.

Fosa Séptica

Fosa Séptica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *