Filtro Prensa

Filtro Prensa

Equipos de deshidratación de lodos mediante presión

Filtro Prensa

Filtro Prensa

Funcionamiento Filtro Prensa

Funcionamiento Filtro Prensa

 

.

Filtro Prensa 400

Filtro Prensa 400

Los filtros prensa son equipos destinados a la deshidratación de lodos, previamente espesados en un tanque espesador.

Constan de un paquete filtrante con placas y telas de polipropileno, soportado en un bastidor compuesto de dos cabezales y dos travesaños, en aceros.

El paquete filtrante se abre y cierra mediante un dispositivo electro-hidráulico. En filtros con desplazamiento individual de placas éste se realiza con un dispositivo electro-mecánico.

Los filtros se alimentan mediante un bomba de caudal y presión variable. El funcionamiento de la instalación de filtrado está totalmente automatizado a fin de acortar al máximo el ciclo de filtrado.

INSTALACIÓN

Según las necesidades, el filtro prensa puede alimentarse directamente desde un clarificador / espesador de lodos, o bien desde un tanque de almacenamiento intermedio, que confiere al sistema una mayor independencia.
El filtro se instala normalmente elevado sobre unos pedestales de hormigón de manera que las “tortas” de lodos caen directamente al suelo donde se almacenan. Eventualmente las tortas pueden ser recogidas por una cinta transportadora, instalándose en ese caso el filtro a baja altura.

FUNCIONAMIENTO

Los lodos previamente decantados en un tanque clarificador / espesador y con una concentración del 40-50 % de sólidos se bombean al Filtro Prensa mediante una bomba que va aumentando progresivamente la presión de alimentación hasta conseguir la presión de filtración requerida, entre 600 kPa y 1.000 kPa.

El ciclo de filtrado da comienzo con el paquete filtrante cerrado y alimentando el lodo mediante la bomba. El sólido queda retenido en las cámaras mientras que el agua se filtra a través de las telas, situadas en el interior de las cámaras formadas entre cada dos placas. Cuando el volumen de filtrados es mínimo se considera finalizado el proceso de filtración y empieza la apertura del filtro, produciéndose la descarga de las tortas.

Una vez concluida la descarga, se cierra el filtro y comienza un nuevo ciclo de filtrado.

Filtro Prensa

Filtro Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *