Descalcificación

La descalcificación es el proceso de eliminar la cal (Calcio y Magnesio) del agua, también denominada dureza del agua, por resina de intercambio iónico.

descalcificador-partes1

Esquema funcionamiento descalcificador.

GEDAR es capaz de diseñar el equipo que mejor se adapte a las necesidades del cliente. Si necesita un equipo de descalcificación industrial, póngase en contacto con nuestro servicio técnico por teléfono o vía email.

Además también estamos capacitados para realizar la instalación y el mantenimiento.

descalcificadorind

Descalcificador industrial individual.

a-452004

Descalcificador industrial doble botella.

descalcificadorind-duplex

Descalcificador industrial duplex.

 

 

 

 

 

 

 

Fundamento teórico

La descalcificación se basa en la utilización de resinas de intercambio iónico que contienen iones sodio. Cuando el agua atraviesa la resina, se intercambian los iones calcio y magnesio por el ión sodio de tal forma que los primeros quedan retenidos en la resina y este último se incorpora al agua. El sodio es mucho más soluble que el calcio y con él se evitan las incrustaciones y problemas ocasionados por la dureza del agua.

foto-de-la-resina-en-servicio-300x205

Proceso de descalcificación.

La cantidad de iones de calcio y magnesio que puede retener la resina es limitada. Llegados a este punto, hay que regenerar la resina. La regeneración consiste en hacer circular una salmuera a través de la resina. Así, la resina capta los iones sodio de la salmuera y libera los iones calcio y magnesio retenidos durante el proceso de descalcificación. El agua con iones calcio y magnesio, resultante de la regeneración de la resina, es enviada al desagüe.

regeneracion

Regeneración de la resina.

Comparte ahora en las redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
¿Te ha gustado?
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *