Separador de Hidrocarburos

Separador de Hidrocarburos

Un separador de hidrocarburos es un recipiente estanco diseñado para el tratamiento de aguas potencialmente contaminadas por hidrocarburos (talleres, garajes, aparcamientos, lavaderos).

Según el rendimiento de separación, existen dos clases de separador de hidrocarburos:

  • Clase I: garantizan una concentración de hidrocarburos a la salida de 5 mg/L.
  • Clase II: garantizan una concentración de hidrocarburos a la salida de 100 mg/L.

Puede encontrar una amplia gama de este equipo en nuestra tienda online.

Si necesita ayuda para definir sus necesidades, o necesita un equipo más grande, póngase en contacto con nuestro servicio técnico por teléfono o vía email.

Los separadores de hidrocarburos de clase I, para conseguir dicho rendimiento, incorporan un filtro coalescente. También es posible dotar al equipo de un obturador, para impedir la salida de hidrocarburos a vertido. Para una explicación más detallada, consulte más abajo su funcionamiento.

Además, los separadores de clase I, al estar equipados con dos cámaras permiten que la primera de ellas actúe como desarenador.

Nuestros separadores de hidrocarburos están dimensionados y certificados según la norma europea UNE-EN 858-1 y 2.

separador de hidrocarburos

Separador de hidrocarburos con filtro coalescente.

sh

Separador de hidrocarburos

Especificaciones:

  • Equipo fabricado en polietileno de alta densidad (PEAD), con control de calidad ISO-9002.
  • Fabricado según Norma UNE-EN 858-1,2.

Funcionamiento equipo:

Este equipo permite retener las partículas de hidrocarburos por diferencia de densidad.

Al entrar las aguas al separador de hidrocarburos, se produce la decantación de las sustancias con mayor peso específico que el agua, que se depositaran en la parte inferior del depósito. Al mismo tiempo, los hidrocarburos, debido a su menor densidad, flotarán acumulándose en la parte superior del equipo.

Funcionamiento filtro coalescente:

El filtro coalescente atrapa las pequeñas gotas de hidrocarburos, donde aumentan de tamaño por coalescencia. Una vez su tamaño ha aumentado lo suficiente, se desprenden del filtro y ascienden a la superficie por diferencia de densidad.

Funcionamiento obturador:

El obturador es un sistema de seguridad diseñado como una boya. Tiene la función de impedir la salida de hidrocarburos a vertido. Este vertido puede ser provocado por sobrepasarse el volumen de retención de hidrocarburos de diseño o por algún vertido accidental.

El obturador se diseña para flotar en fase acuosa pero no en la fase hidrocarburos. Por ello, cuando va aumentando el volumen de hidrocarburos separados, el obturador va descendiendo. Este descenso puede llegar hasta el límite del obturador, donde se tapona la salida del equipo.

Comparte ahora en las redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
¿Te ha gustado?
[Total: 1 Media: 5]