Vertidos residuales industriales

Los vertidos residuales industriales son una gran problemática en la actualidad. GEDAR es capaz de a partir de la problemática del cliente, buscar la solución adecuada, diseñarla, fabricarla, instalarla y llevar a cabo la explotación y mantenimiento de la instalación.

Para ello póngase en contacto con nuestro servicio técnico por teléfono o vía email.

Los vertidos residuales industriales son de naturaleza muy diversa. Para hacer un tratamiento efectivo es necesario saber la relación DBO/DQO, denominada índice de biodegradabilidad. Es importante recordar que significa cada uno de estos factores:

  • DQO (demanda química de oxigeno): parámetro que mide la cantidad de materia presente en el agua susceptible de ser oxidada siendo, por tanto, indicativo de la calidad del agua ya que tiene en cuenta toda la carga contaminante, sea esta biodegradable o no.
  • DBO (demanda biológica de oxigeno): parámetro que mide la cantidad de materia biodegradable presente en el agua. El valor sera como mucho igual a la DQO, siendo en ese caso el agua totalmente biodegradable.

El cociente de estos factores nos dará una idea de la capacidad del agua para ser degradada biológicamente:

  • DBO/DQO > 0,6: implica que el agua es muy biodegradable, pudiéndose aplicar un tratamiento biológico.
  • DBO/DQO < 0,4: implica que el agua es muy poco biodegradable, teniendo que aplicarse un tratamiento físico-químico.
  • 0,4 < DBO/DQO < 0,6: el agua esta en un punto intermedio. Según el caso, se realizará un tratamiento biológico con un pretratamiento adecuado para aumentar el índice de biodegradabilidad o un tratamiento puramente físico-químico.
Comparte ahora en las redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
¿Te ha gustado?
[Total: 0 Media: 0]