DAF (Flotación aire disuelto).

DAF (Flotación aire disuelto)

La flotación es una operación unitaria usada para separar sólidos contenidos en una fase líquida. La separación se consigue introduciendo microburbujas de gas (generalmente aire) en la fase líquida, que se adhieren al material particulado (flóculos) y , gracias a la fuerza ascencional, el conjunto partícula-burbuja de gas sube hasta alcanzar la superficie del líquido. De esta forma es posible lograr que floten partículas con densidad mayor a la del líquido. Este flotante es removido mediante rasquetas, obteniendose un efluente limpio.

GEDAR es capaz de diseñar este tipo de equipo, fabricarlo, instalarlo y llevar a cabo su explotación y mantenimiento.

Si necesita ayuda para definir sus necesidades, o necesita un equipo más grande, póngase en contacto con nuestro servicio técnico por teléfono o vía email.

Fundamento teórico

La inyección de las burbujas de aire en el afluente se consigue mediante la introducción de agua a presión saturada de aire. Esta saturación se lleva a cabo en un tanque de saturación conectado a un compresor. Debido al cambio brusco de presión del agua saturada al mezclarla con el afluente, se sobresatura liberando pequeñas burbujas de aire. Estas microburbujas son las que se adhieren a la materia particulada, provocando su ascensión.

Hay tres tipos de sistemas de flotación:

a) Con presurización parcial del afluente.

b) Con presurización total del afluente.

c) Con presurización de la recirculación.

DAF

a) Con presurización parcial del afluente.

DAF

b) Con presurización total del afluente.

DAF

c) Con presurización de la recirculación.

En el tratamiento de aguas la opción de presurizar la recirculación es la mas aconsejable ya que los flóculos podrían romperse en la bomba.

Comparte ahora en las redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
¿Te ha gustado?
[Total: 1 Media: 5]