Tratamiento Físico-Químico

GEDAR es capaz de diseñar un tratamiento físico-químico, fabricarlo, instalarlo y llevar a cabo la explotación y mantenimiento de la instalación. Para ello póngase en contacto con nuestro servicio técnico por teléfono o vía email.

El tratamiento físico-químico habitual es conocido como coagulación-floculación. Sin embargo también se pueden incluir en esta categoría los procesos de oxidación avanzada, como el proceso fenton.

Ventajas:

  • Flexible a cargas contaminantes cambiantes.
  • No hay necesidad de arranque.
  • La limpieza con bioácidos, cloro, etc no afecta al tratamiento.
  • Lodos de fácil deshidratación.

Coagulación-floculación

Este tratamiento elimina la contaminación del agua que se encuentra en estado coloidal. Las depuradoras que utilizan este tratamiento se conocen como depuradoras físico-químicas.

Estas depuradoras pueden operar en continuo o por cargas (llenado, tratamiento, vertido).

La dificultad de remoción de los coloides se debe a su pequeño tamaño y su gran estabilidad. Su tamaño (menor que 1 micra) descalifica el empleo de la sedimentación para su remoción. Su gran estabilidad es consecuencia de la presencia de cargas eléctricas negativas en su superficie que impiden la agrupación entre ellos.

Las etapas de este tratamiento son las siguientes:

  • Ajuste de pH.
  • Coagulación: se adiciona el reactivo coagulante para neutralizar las cargas electrostáticas de los coloides, promoviendo su agrupación y la formación de flóculos. Para favorecer la desestabilización de los coloides se lleva a cabo ­­una agitación rápida.
  • Floculación: se adiciona el reactivo floculante para favorecer la agrupación de los flóculos formados en la etapa de coagulación. Para favorecer esta agrupación se lleva a cabo una agitación lenta.
  • Decantación: se produce la separación solido-liquido por acción de la gravedad. Acumulándose los flóculos (lodos) en la parte inferior. Estos lodos se extraerán del sistema y serán deshidratados. En función de la cantidad de lodos se deshidrataran mediante bolsas filtrantes o un filtro prensa.
Depuradora físico-química por cargas.

Depuradora físico-química por cargas.

depuradora-continua

Depuradora físico-química continua.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte ahora en las redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
¿Te ha gustado?
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *